Unas 400 personas se asesoraron sobre creación de empresas

N.G.
-

El servicio del Ayuntamiento de la capital atendió a 389 ciudadanos que plantearon 345 proyectos de empres

Ángel Prieto y Laura Avellaneda, en rueda de prensa

Se crean más empresas ahora que hace dos años y, cada vez, existe más interés por la puesta en marcha de negocios en la capital. Así se pone de manifiesto tras analizar los datos del presente ejercicio en el servicio de asesoramiento de la Sección Municipal de Empleo, que indican que 389 personas se han interesado por crear su propia empresa en 2019. Estos casi 400 ciudadanos presentaron un total de 345 proyectos de empresa y solicitaron información sobre servicios personales o de empresa, comercios y hostelería.

La concejal de Emprendimiento, Laura Avellaneda, acompañada por el director del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Albacete (CEEI), Ángel Prieto, resaltó el interés de los albacetenses por poner en marcha su negocio y recordó que el Ayuntamiento apoya a los emprendedores con servicios de asesoramiento, pero también con una línea de ayudas, a la que ha destinado 170.000 euros este año.

Prieto, por su parte, recordó que los ciudadanos disponen de un vivero de empresas en el CEEI, por donde han pasado negocios con una alta viabilidad.