Los 606 maestros de IES recuperarán complemento de 105 euros

S.L.H
-

Los 606 maestros de los institutos de la región recuperarán en breve un complemento retributivo retirado en 2012 por el Gobierno del PP, según la resolución aprobada por las Cortes. Cuando se retiró eran 105,52 euros al mes.

Felpeto ha adelantado que su departamento se pondrá ya mismo a trabajar para derogar cuanto antes el decreto que retiró a estos maestros el complemento de destino.

Los diputados regionales del PSOE y Podemos han aprobado una resolución en la que instan al Gobierno de Castilla-La Mancha a recuperar pronto el complemento retributivo por destino que cobraban en 2012 los profesores de los IES de la comunidad autónoma. Este debate fue presentado por el Grupo Parlamentario Podemos.

El consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha asegurado que "ha llegado el momento de iniciar los trámites necesarios para derogar este decreto y restituir los derechos retributivos y la dignidad del este colectivo compuesto por 606 maestros. El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Consejería que dirijo se pondrán mañana mismo a trabajar para derogar este decreto y recuperar los derechos retributivos". Este complemento ascendían en 2012 a un total de 105,52 euros al mes, aunque durante el debate en las Cortes regionales no se fijó ni se dijo nada sobre la cuantía que percibirán los maestros una vez recuperen este complemento.