«Cospedal dejó la región como se ha quedado Notre Dame»

L.G.E.
-

Jesús Fernández Vaquero fue el número dos del PSOE con Page en los años en los que les tocó hacer oposición a Cospedal. Alerta de los dirigentes del PP: «¡No os imagináis como son!»

«Cospedal dejó la región como se ha quedado Notre Dame» - Foto: Yolanda Lancha

«¡No os imagináis como son!». Jesús Fernández Vaquero ha sido el número dos del PSOE con Page en los años de oposición a Cospedal (y en buena parte de su legislatura como presidente). Esta tarde previno en Villarrobledo de los dirigentes del PP: «Llevo muchos años conviviendo con ellos en las Cortes».

Vaquero, que ha sido el presidente del Parlamento autonómico durante los últimos años, incidió en las consecuencias del Gobierno de Cospedal. «En cuatro años dejó la región esta señora como se ha quedado Notre Dame de París», comparó, «con los muros, un poco la cubierta, pero por dentro ruina». 

Avisó de que hasta el último momento los socialistas tienen que estar con las espadas en alto para ganar las elecciones y se remitió a lo que ocurrió en las andaluzas. Recalcó que es un peligro «no ir a votar porque vayamos a merendar una paella al campo, que es lo que le pasó a los andaluces». «Después se reirán de vuestra paella», advirtió.

Vaquero reivindicó que los socialistas fueron «vertebrando el país, la Educación,la Sanidad, la Dependencia» y explicó que las concertadas permitieron dar educación a millón y medio de niños sin escolarizar que había al comienzo de la Transición.