El Levante y la Real Sociedad se refuerzan

Agencias
-

Alexander Isak llega a LaLiga desde el Borussia Dortmund y ficha por el club 'txuri-urdin' por cinco temporadas, mientras que el equipo granota consigue a Sergio León procedente del Betis

El Levante y la Real Sociedad se refuerzan - Foto: TT NEWS AGENCY

La Real Sociedad ha anunciado este miércoles la contratación del delantero internacional sueco Alexander Isak (19 años), que llega procedente del Borussia Dortmund, firmando un contrato con el club vasco para las cinco próximas temporadas. 
"El atacante ha pasado reconocimiento médico y ha firmado el contrato que le unirá a la Real hasta el 30 de junio de 2024", anunció el equipo guipuzcoano a través de un comunicado. 
Formado en el AIK Solna de su país, Isak se dio a conocer hace dos años, cuando debutó con la selección sueca con apenas 17 años y se convirtió en el goleador más joven en la historia del equipo nórdico. 
De esta forma, llamó la atención del Borussia Dortmund, que le contrató pero donde no llegó a consolidarse. En el pasado mercado invierno fue cedido al Willem II holandés, donde rindió a buen nivel, y ahora probará suerte en el fútbol español. 

Isak se convierte así en el tercer fichaje confirmado por la Real Sociedad para la próxima temporada, después de los del central francés Modibo Sagnan, procedente de Lens, y el del portero del Athletic Club, Álex Remiro. El club también ha mostrado interés por el jugador del Girona, Cristian Portugués Portu, fichaje que no se ha hecho oficial pero que diversos medios dan por hecho, y por los atacantes Borja Mayoral y el danés Andreas Skov Olsen.

 

 

León cambia de aires

Por su parte, el Levante ha anunciado el fichaje de Sergio León, el que fuera futbolista del Betis durante las dos últimas temporadas. Lo que era un secreto a voces desde hace algunas semanas se ha oficializado con la salida del canterano que firma con el cuadro granota por tres temporadas. El canterano, que regresó a Sevilla en 2017, se marcha tras disputar 60 partidos con el equipo del Benito Villamarín y anotar 16 goles, destacando los marcdos en su primer curso y que fueron claves para conseguir la clasificación a la UEFA Europa League. Anteriormente, el jugador formado en la cantera verdiblanca militó en Elche (donde fue pichichi de la categoría de plata con 22 dianas), Murcia, Llagostera o Reus.