Un fallecido deja dos tigres en su herencia en Albacete

Redacción
-

Los animales, que se encontraban en una finca de la provincia, fueron donados a la Fundación AAP Primadomus, aunque poco después fallecieron

Un veterinario realizando un chequeo de su estado de salud a la tigresa sedada antes de su traslado . - Foto: Primadomus

El pasado agosto, la fundación de protección de mamíferos exóticos, AAP Primadomus, recibía una llamada de un bufete de abogados con la petición de cesión de dos tigres. "Aproximadamente en 2014 nuestro cliente, fallecido, adquirió una finca donde se encontraban una serie de animales, entre ellos dos tigres… todos estos años les ha prodigado todo tipo de cuidados… El problema llega ahora, ya que los herederos ven que a medio plazo va a ser imposible hacerse cargo de ellos…" Relataban desde el bufete de abogados en su petición.
Ambos tigres, nacidos en 2003, eran ya ancianos con 18 años de edad y tras haber pasado por varios dueños en España, desde el 2010 se alojaban en lo que fue su último hogar, una finca de Albacete. El macho tristemente murió poco después de la petición de cesión y la hembra lo hizo el 16 de septiembre, cuando finalmente era transportada al centro de rescate.

 "Es muy triste no poder haberles dado sus últimos años de retiro en nuestro centro. Teníamos todo preparado para ellos. Fuimos a recoger a la hembra y, aunque estaba delgada y con síntomas propios de su edad, teníamos esperanzas. Los herederos también estaban contentos de la oportunidad de darles una mejor vida, quizá con un nuevo compañero. La tigresa desgraciadamente murió durante el viaje. La necropsia realizada para determinar las causas mostraba una grave insuficiencia renal y anemia, que pudieron complicar la sedación." Nos cuenta Berta Alzaga, bióloga y portavoz de AAP, quien asistió al rescate. "Esto pone de relieve la dificultad de mantener a estos animales en condiciones adecuadas por parte de particulares: hace falta recursos, conocimientos y cuidados especializados difícilmente proporcionables fuera de una institución especializada."

ARCHIVADO EN: Albacete, Herencia, España