La Vuelta a España promocionará la provincia de Albacete

Redacción
-

Se presentó en Tarancón la presencia que Castilla-La Mancha tendrá en la septuagésimo sexta edición de la ronda española, que llegará a la capital albacetense el próximo 18 de agosto

Imagen de las autoridades de distintas administraciones que protagonizaron el acto. - Foto: Diputación de Albacete.

El Hotel Ansares de la localidad conquense de Tarancón acogió hoy la presentación de la presencia que Castilla-La Mancha tendrá en la 76ª edición de La Vuelta Ciclista España que, comenzando el 14 de agosto desde la ciudad de Burgos, recorrerá 3.336,11 kilómetros para cerrarse, con un final inédito, en A Coruña el 5 de septiembre.

Será en dos etapas (cuarta y quinta, los días 17 y 18 de agosto) cuando la serpiente multicolor atraviese el territorio castellanomanchego, merced a la apuesta que, para ello, han hecho el Gobierno de Castilla-La Mancha (a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo), tres Diputaciones y dos Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma. El acto tuvo lugar en la localidad de la partirá esa quinta etapa (Tarancón), recorriendo desde ahí cinco municipios conquenses (Villamayor de Santiago, Monreal del Llano, Belmonte, Las Pedroñeras y El Provencio) y tres albacetenses (Minaya, La Roda y Barrax) para alcanzar la meta en Albacete.

En la presentación formal estuvieron presentes el director general de Unipublic y de La Vuelta Javier Guillén, la consejera de Economía, Empresas y Empleo Patricia Franco, el presidente de la Diputación de Albacete Santiago Cabañero, sus homólogos de Cuenca y Guadalajara (Álvaro Martínez Chana y José Luis Vega, respectivamente), el alcalde de Tarancón José López Carrizo y el regidor de Albacete Vicente Casañ.

Todos ellos, en representación de las distintas instituciones que han sumado esfuerzos económicos para contribuir a que este gran evento deportivo (cuyo impacto económico calculado para Castilla-La Mancha con estas dos etapas asciende, según se dijo, a 117 millones de euros) recale en la región. La colaboración de la Diputación de Albacete, a través de un convenio con Unipublic, se traduce en la aportación de 18.150 euros.

En el acto, Santiago Cabañero, presidente de la institución provincial de Albacete, señaló que “no podía dudar ni un minuto en decir sí a sumar para que un recurso tan transversal y potente como éste pudiera recalar en nuestra tierra".

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)