Estrella Picazo, una joven actriz en 'Cuéntame'

E.M.
-

La niña, de raíces albaceteñas como hija del periodista Antonio Picazo, ha hecho anuncios para EEUU

La pequeña Estrella Picazo, con orígenes en Albacete, en su camerino de la serie ‘Cuéntame’ - Foto: A.P.

¿Ha nacido una nueva y jovencísima estrella televisiva? Es pronto para afirmarlo, pero de momento, con tan sólo diez años, sus actuaciones delante de la cámara han sorprendido gratamente. A pesar de que ella, Estrella Picazo, carecía de experiencia, no únicamente superó un casting de muchas exigencias, sino que sorprendió a todos. Tanto los conocidos actores Imanol Arias, Ana Duato y María Galiana, protagonistas de la legendaria  serie Cuéntame cómo pasó, como el resto de personal encargado de la misma. Para este serial es para el que la niña, hija del escritor y periodista aventurero albaceteño Antonio Picazo, ha grabado dos capítulos. Incluso el director de este par de capítulos, Antonio Cano, dio la enhorabuena a su orgulloso padre y le comentó: «La niña tiene madera de actriz, resulta muy cómodo trabajar con ella». A lo que el progenitor, con mucho humor, le respondió: «Es normal, llevando esta genética albacetense».

Tanto el paisano como su madre, la tanzana Joyce Manyambo, tienen los pies en el suelo y, aunque también están relativamente sorprendidos por esta desconocida faceta de intuitiva creatividad de su hija, hermana gemela de Antonio. Aunque no por ello han dejado que Estrella descuide sus brillantes estudios, ahora en 4º de Primaria, como su padre cuenta a La Tribuna: «Su participación en la serie, y en algunos anuncios televisivos junto a su hermano, no ha supuesto una merma en este sentido. Sí, sin embargo, ha significado para ella una aventura, algo que al contrario de lo que sucede en el mundo adulto, Estrella ha visto con naturalidad, como si este tipo de cosas tan especiales fuesen normales y habituales».

Fue a finales del año pasado cuando ella superó un riguroso casting y fue seleccionada para interpretar un papel en la última etapa –ya la vigésima primera- de la veterana serie televisiva. «Cuéntame cómo pasó». De esta manera, desde el mes de enero de este año y hasta principios del pasado mes de mayo, Estrella participó en los diferentes rodajes llevados a cabo, sobre todo, en el plató estable, situado en el polígono industrial las Arenas, de Pinto (Madrid), donde la productora de la serie, Ganga Producciones -fundada y presidida por el albacetense de Tobarra Miguel Ángel Bernardeau, a la vez creador de Cuéntame-, ha construido la recreación del ya mítico barrio de San Genaro, lugar en donde vive la familia de los Alcántara, protagonista de la serie, que en la ficción son también albaceteños del ficticio pueblo de Sagrillas.

En las diferentes secuencias en donde esta pequeña oriunda albaceteña intervino se rememora el año 1992, aquella época en que España tuvo una presencia especial en el mundo: los Juegos Olímpicos de Barcelona, la Expo de Sevilla y la designación de Madrid como Capital Europea de la Cultura. En estos dos capítulos Yanelís, el personaje interpretado por Estrella es el de la hija de una inmigrante cubana –al que da vida la actriz Betiza Bismark- que ha llegado a España de manera ilegal, para trabajar, sí, aunque también para huir del padre de la niña. 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)