El Ciudad de Albacete transcurre sin sorpresas

Redacción
-

Pelayo Novo, exjugador del Albacete, cayó con el cuarto cabeza de serie no sin lucha, mientras el resto de favoritos se impusieron con comodidad en el torneo de tenis en silla de ruedas que se disputa en el CT Albacete

Pelayo Novo golpea una bola durante su partido de hoy. - Foto: Arturo Pérez.

Sin sorpresas concluyó hoy la primera ronda de partidos del Trofeo Ciudad de Albacete de tenis en silla de ruedas, puntuable para la Copa de España de esta disciplina deportiva.

Los cuatro primeros cabezas de serie solventaron sus enfrentamientos sin ceder un solo set. El madrileño Jorge Iglesias, primer favorito, se impuso al catalán Ignacio Molins por un claro 6-0 y 6-2, mientras que el número dos del torneo, el andaluz Juan Ramón Ortiz, tampoco tuvo problemas y se impuso también por 6-0 y 6-2 a su paisano Francisco Javier Sánchez.

En el mejor partido de la jornada, el tenista polaco afincado en España, Dominik Bukala, derrotó al catalán Francesc Prat por 6-2 y 7-6, y el cuarto cabeza de serie, el aragonés Carlos Pina, doblegó al asturiano Pelayo Novo, por 7-5 y 6-2. El exjugador del Albacete Balompié desaprovechó una ventaja de 4-2 en el primer set, y después no pudo con la mayor experiencia de su rival.

Por su parte, el tenista hellinero Gabriel Teruel, que  disputó su primer partido en torneos oficiales, cayó con claridad ante el madrileño Javier José López, por 6-0 y 6-1.

Mañana tendrán lugar los encuentros correspondientes a las semifinales individuales del Ciudad de Albacete, que se jugarán a partir de las 10.30 horas, y también las de dobles, a las 16.30 horas.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)