El Ayuntamiento dará contenido a los distritos en 2021

N.G.
-

A final de año, se determinará el trabajador responsable de cada zona y, en enero, se reunirán con asociaciones y colectivos

Vista aérea de la zona en la que se ubica el Recinto Ferial de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

La capital albacetense se acogió a la Ley de Grandes Ciudades en el último Pleno Municipal del año 2003, siendo una de las principales reformas que implicaba la aplicación de esta normativa la creación de las Juntas de Distrito, cuyo reglamento se aprobó en 2011. Por el momento, conocemos que la ciudad se distribuye en cinco distritos, al que se suma el de las pedanías, que sería el sexto. No obstante, de los principales objetivos que perseguían las Juntas de Distritos, que era favorecer la descentralización de los servicios municipales y acercar la Administración Local a la ciudadanía poco se ha avanzado en estos años, y es que todavía no se han creado. 
El Ayuntamiento de Albacete asegura que sí tiene intención de dar contenido a los distritos ahora, pero el coronavirus les ha frenado. La concejal de Barrios en el Consistorio capitalino, Ana Albaladejo, indicó que  iban a reunirse a principios de este año con las asociaciones y colectivos que existen en cada distrito, pero «por la pandemia se paró».
Albaladejo declaró que el primer paso será que cada distrito cuente con un trabajador municipal para llenarlo de contenido. Explicó que en diciembre habrá un concurso interno de empleados municipales y «queremos que en cada distrito un educador comunitario sea responsable». Puntualizó que «además de tener voluntad política para ponerlos en marcha, debemos contar con los trabajadores específicos». 

 

(Más información en edición impresa)