scorecardresearch

Vox critica a PP y PSOE por no hacer la A-32

Redacción
-

El senador de Vox, Jacobo González Robatto, exige al PP y al PSOE que se dejen de farsas y cumplan con sus obligaciones, reprochando a ambos partidos que ya hace 25 años que se comenzó con las obras de la autovía Linares-Albacete

El senador de Vox, Jacobo González Robatto. - Foto: Vox

El senador de Vox, Jacobo González Robatto, exige al PP y al PSOE que se dejen de farsas y cumplan con sus obligaciones, reprochando a ambos partidos que ya hace 25 años que se comenzó con las obras de la autovía Linares-Albacete. 

«Una vez más estamos ante propuestas para intentar dar solución a antiguos problemas sin resolver por el viejo bipartidismo».

En esta ocasión, se trata de una moción por la que se instaba al Gobierno a finalizar la autovía A-32 entre Linares (Jaén) y Albacete utilizando los mecanismos que considere oportunos. El senador de VOX por Andalucía, Jacobo González-Robatto ha recordado que la construcción de esta autovía comenzó hace 25 años por parte de la Administración Central. «Sin embargo, a pesar de todo el tiempo que ha transcurrido, de los 233 kilómetros que componen su trazado, sólo se han finalizado 48,5. Lo que se traduce en menos de dos kilómetros al año».

Vox no quiere formar parte de «riñas escenificadas en las que PP y PSOE se reprochan mutuamente cuestiones que ellos mismos incumplen a la menor ocasión». Por ello, ha reclamado a ambas formaciones que «se dejen de farsas y  cumplan con sus obligaciones hacia los españoles».

Así, ha interpelado al Grupo Socialista, a quienes ha recordado que «la pelota ahora la tienen en su tejado». «Demuestren que realmente tienen interés en solucionar la finalización de esta importante infraestructura que supone la conexión entre ambas regiones y que resulta estratégica para su desarrollo».