El CR Albacete consigue el ascenso de categoría

C.G.
-

El equipo albacetense jugará en Primera Territorial tras la vacante dejada por el Akra Bárbara y no necesitará disputar la repesca

Imagen del partido jugado el pasado fin de semana en Elche. - Foto: CR Albacete.

El Club Rugby Albacete consiguió el ascenso a la Primera Territorial valenciana por la vía administrativa, lo que le libera de jugar un nuevo encuentro para conseguirlo.

El equipo albacetense cayó derrotado el pasado fin de semana a manos del Alicante RC por 20-13 en el playoff de la categoría, lo que en primera instancia le impedía conseguir el ascenso y le obligaba a disputar otro partido, también a domicilio, frente al Universidad de Alicante el próximo fin de semana con la última plaza en juego.

Pero los movimientos en la Primera Territorial a la que aspira harán innecesaria esa eliminatoria final.

La Federación de Rugby de la Federación Valenciana (FRCV) comunicó al club que el Akra Bárbara dejará una vacante más en la Primera territorial al haber conseguido el ascenso a la División de Honor B tras ganar la fase correspondiente. Según la normativa, «si ya estuviese establecida previamente una eliminatoria de promoción entre equipos de las dos categorías, ambos quedarán liberados de realizarla, ya que pasarán a formar parte de la categoría superior». Hay que recordar que el Universidad de Alicante forma parte de la Primera Territorial y se iba a jugar su plaza con el CRAlbacete, aspirante de la Segunda. Ambos, pues, jugarán en la Primera en la próxima temporada.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)