Destinan más de 280.000 euros a inversiones en Casas Ibáñez

A.G
-

El Consistorio aprobó un expediente de modificación de créditos en el Presupuesto, con obras de rehabilitación del mercado municipal, la plaza de toros y la depuradora, entre los proyectos

Imagen de archivo de la depuradora de Casas Ibáñez, una de las infraestructuras en las que invertirá el Consistorio. - Foto: Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Casas Ibáñez aprobó recientemente un expediente de modificación de créditos al Presupuesto de 2019, mediante el cual incorporó 283.000 de su remanente positivo de tesorería para financiar inversiones. Según se publica en la sede electrónica del Consistorio, el cambio se aprobó en un Pleno extraordinario, convocado de urgencia para que esos proyectos puedan tramitarse en el año actual. 

Esta fórmula de pagar inversiones es la misma utilizada en los dos ejercicios anteriores. Dadas las limitaciones marcadas por el Ministerio de Hacienda, el Consistorio aprovechó sus superávit anuales para cancelar totalmente su deuda, de forma que ahora obtiene la autorización estatal para destinarlos a las denominadas «inversiones financieramente sostenibles», que han de cumplir unas condiciones marcadas por el Gobierno.

Con la modificación, la partida de inversiones del presupuesto de 2019 ascenderá a algo más de 375.000 euros. En cuanto a los proyectos incorporados, destacan por su cuantía, dos iniciativas de rehabilitación de inmuebles municipales: el mercado y la plaza de toros, con un presupuesto inicial de 48.387 euros para cada uno de ellos. En el caso del primero de esos edificios, también se consignan otros 12.000 euros para climatizar las instalaciones.

También resultan considerables las cantidades consignadas (de algo más de 36.000 euros) para los proyectos de adecuación de un local para un nuevo centro de estancias diurnas y la pavimentación parcial del Parque de los Pinillos, una zona verde que ya fue objeto de una remodelación en el mandato anterior. 

(Más información en edición impresa)