Duelo con estreno y mucha necesidad

Juan Carrizo
-

López Garai debuta en el banquillo del Albacete, que como penúltimo clasificado recibe en el Belmonte a un Sabadell colista y sin puntuar

López Garai, que se estrena como entrenador del Albacete, en un entrenamiento. - Foto: Rubén Serrallé

No se puede disputar ahora mismo un duelo más en el fondo de la tabla que el que supondrá la visita del Sabadell al Albacete. El equipo manchego, colista con un punto en cinco jornadas, recibe al farolillo rojo, un recién ascendido que todavía no ha estrenado su casillero de puntos.
Aparte de la necesidad de uno y otro por sumar puntos, el encuentro servirá para el debut en el banquillo de Aritz López Garai, técnico vasco que sustituyó durante la semana a Lucas Alcaraz.
El técnico granadino fue destituido después que el Albacete realizase el mejor partido de los cinco disputados  y se fue con la sensación de que el tiempo y la paciencia que había pedido no le fue concedido por el propietario del club. Tenía que poner en marcha a un equipo con recortes económicos, rejuvenecido y con muchos jugadores sin experiencia llegados desde la Segunda B y cuando había encontrado la fórmula, por lo que se pudo ver en Zaragoza, llego la destitución,
López Garai tiene otra propuesta futbolística. Al preparador vasco le gusta tocar desde atrás, tener mucha posesión y veremos si la plantitlla tiene capacidad para eso. Sin apenas entrenamientos es complicado prevér el posible once. Lo que está claro es que lo primero es buscar una solución para el lateral derecho, donde están lesionados Alberto Benito y Carlos Isaac. Arroyo es, sin duda, la mejor opción.

 

(Más información en la edición impresa)