Las ayudas de transporte llegan a 657 estudiantes

A.G
-

La Diputación destinó 245.000 euros para alumnos de Bachillerato o ciclos formativos que han de desplazarse a otros municipios para cursar sus estudios

Imagen de archivo de estudiantes en un transporte compartido. - Foto: Eugenio Gutiérrez

La Diputación Provincial de Albacete publicó esta semana, en su tablón de anuncios, la resolución de la convocatoria de ayudas al transporte escolar individual. Como informó recientemente La Tribuna, la Corporación aprobó una modificación presupuestaria para aumentar la dotación prevista para las subvenciones y atender así todas las solicitudes que cumplían con los requisitos. 

Con ello, han sido 657 las ayudas aprobadas con un montante económico total de 245.113 euros. Corresponden al pasado curso 2018-19 y las recibirán alumnos que tuvieron que desplazarse a otras localidades para poder cursar enseñanzas no obligatorias y no universitarias (Bachillerato o ciclos formativos de grado medio o superior), para las que la Administración autonómica suprimió el transporte gratuito en 2012.

Las ayudas tienen dos modalidades. Las más solicitadas son las de transporte diario, para las que la cuantía asignada van desde 603 a 201 euros, en función de los kilómetros de desplazamiento hasta el centro educativo. También se otorgan para traslados en fin de semana, en los que la ayuda fue fija, de 264 euros. 

 Esta es la tercera vez que la entidad provincial convoca estas subvenciones, para las que la cuantía y número de solicitudes ha crecido desde la primera edición.

(Más información en edición impresa)