«Vamos a luchar por un sueño, subir al Alba a Primera»

Juan Carrizo
-

Javier 'Torito' Acuña es muy querido por la afición por su entrega y lucha en cada partido; ahora también será recordado por hacerle un gol al Sporting de Gijón en El Molinón desde 58 metros, aunque asegura que «si lo pienso no lo tiro».

Javier Acuña posa delante del mítico pub albacente 'Torito'. - Foto: Rubén Serrallé

El gol de Acuña el pasado sábado ya ha dado la vuelta al mundo. No es para menos, pues no es normal anotar desde 58 metros, desde su propio campo. El delantero paraguayo se encuentra muy a gusto en el Albacete, donde llegó en el mercado invernal de la temporada 2017-18. Su rendimiento y, sobre todo, su implicación en el trabajo diario, hizo que el club le ofreciera el pasado verano la renovación por una temporada. Y este mes de diciembre, otra vez por su gran rendimiento, el Alba lo renovó hasta 2021.

¿Había intentado antes marcar un gol así?

La verdad es que no, en un partido no. En un entrenamiento intentas muchas cosas, pero en un partido, ni lo había pensado nunca. Esta vez fue todo muy rápido, no me lo pensé, había que pegarle y salió bien.

¿Qué se le pasó por la cabeza para intentarlo?

Ya en la primera parte lo veía al portero adelantado. Le gusta jugar con los pies y por eso estaba muy pendiente de jugar a la espalda de los centrales. Una vez que controlé el balón y lo vi adelantado lo primero que pensé era meterle el balón en profundidad a Zozulia, pero los centrales corrían con él y entonces le pegué a portería.

Dice Zalazar que en estos disparos lo importante es la precisión.

Eso está claro. Puedes golpear bien, pero si el balón se te puede ir. El goleo fue bueno y fue un buen gol.

El Granada no fue capaz de ganar al Cádiz, son cuatro puntos de desventaja. ¿Piensa el vestuario que todavía se puede lograr el ascenso directo?

Puede pasar, porque el Granada no lo tiene fácil. Pensaban que iban a ascender este fin de semana, pero empataron. Nosotros ganamos y ahora tenemos un partido muy complicado con el Málaga y ellos otro en casa del Mallorca donde los baleares también se la están jugando. Quedan seis puntos por jugarse y estamos a cuarto, así que matemáticamente es posible. Futbolísticamente creo que también, porque en el fútbol se ven muchas cosas y puede pasar. Intentaremos que esa locura pueda pasar, lo primero es ganar al Málaga y luego ya veremos si tenemos opciones en la última jornada.

Ganar al Málaga también es importante para mantener esa tercera plaza.

Es muy importante asegurar esa tercera plaza si no podemos subir directamente. Sería un empujón más de cara al playoff por esa ventaja que supondría en caso de empate.

 

(Más información en la edición impresa)