Adjudican la obra de la zona de autocaravanas de El Bonillo

A.G
-

El coste de los trabajos será de algo más de 100.000 euros, subvencionados al 80% por fondos europeos, al igual que la construcción de un molino de viento

Imagen de archivo de un estacionamiento para autocaravanas. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La mesa de contratación del Ayuntamiento de El Bonillo propuso recientemente empresas adjudicatarias para dos de los numerosos proyectos de promoción turística que el municipio prevé poner en marcha durante los próximos meses. Se trata, además, de las dos iniciativas con mayor cuantía: la habilitación de una zona de estacionamiento para autocaravanas (contratada a Construcciones Aurofran por 100.087 euros, unos 6.000 por debajo del presupuesto base) y la construcción de un molino de viento ornamental (a Construcciones El Cristo de los Milagros por 68.080 euros, con una reducción aproximada de 4.000).

Ambas iniciativas habían sido seleccionadas para subvención en una convocatoria de la Junta, incluida en las denominadas Inversiones Territoriales Integradas (ITI) para infraestructuras turísticas. Merced a ello, los fondos europeos del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 Castilla-La Mancha costearán e 80% de la inversión, mientras que el 20% restante provendrá de las arcas municipales.

En el caso de la zona para autocaravanas, la empresa tendrá un plazo de cinco meses para plasmar sobre el terreno la iniciativa del Consistorio, que solicitó esta actuación al constatar el crecimiento del turismo itinerante en España, un auge que ha motivado que la provincia cuente ya con ocho de esas áreas, situadas en Albacete, Chinchilla, Elche de la Sierra, Hellín, Lezuza, Riópar, Villalgordo del Júcar y Yeste.

El estacionamiento se habilitará a la entrada del municipio por la carretera de Lezuza, en un solar municipal junto a la plaza de toros.

(Más información en edición impresa)