Almansa presenta los actos del aniversario de la Batalla

Redacción
-

Entre el 11 y el 25 de abril, una quincena de establecimientos almanseños van a tomar parte en unas jornadas gastronómicas dentro del mismo programa oficial

La presentación del cartel. - Foto: Ayto. de Almansa

Este jueves tuvo lugar la presentación oficial del cartel y el programa de actos de la Conmemoración del 314 Aniversario de la Batalla de Almansa. La presentación corría a cargo del alcalde de la ciudad, Javier Sánchez Roselló, el concejal de Turismo, Alfredo Calatayud, el concejal de Recreación Histórica, Francisco López, y el presidente de la asociación 1707 Almansa Histórica, Manuel Olaya.

En esta edición, aunque tampoco se podrán celebrar todas las actividades que se venían desarrollando estos últimos años debido a la pandemia del Covid-19, se han previsto una serie de actos para conmemorar el 314 aniversario. Rutas guiadas, exposiciones, charla Soldados de una batalla y acto conmemorativo de la recreación de la Batalla de Almansa en el Castillo de Almansa a puerta cerrada, que será retransmitido por TV Almansa.

Además, durante los días 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de abril tendrán lugar las jornadas gastronómicas de la Batalla, que fueron objeto de una presentación específica aunque forman parte del mismo programa conmemorativo.

(Más información en la edición impresa)