La radiación por telefonía en Feria, menor al límite legal

Redacción
-
La radiación por telefonía en Feria, menor al límite legal

Investigadores del campus albacetense midieron la exposición a los efectos de las antenas temporales móviles y de los terminales de 2,5 millones de personas en las fiestas de 2017

Investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en el campus de Albacete, midieron la exposición a la radiación de las antenas temporales de telefonía y de los terminales de más de 2,5 millones de personas durante la Feria de Albacete en 2017. Sus resultados revelan que los valores máximos registrados no llegaron al 0,004 por ciento de los límites permitidos, lo que supone 10.000 veces por debajo del tope legal.
Según informó Europa Press, los resultados de este estudio, publicado ahora en la revista Environmental Research, revelan que la exposición es prácticamente inapreciable comparada con lo establecido por la Comisión Internacional para la Protección ante Radiaciones No Ionizantes (Icnirp), organismo independiente que extrema los niveles de prevención. Hasta ahora, nunca antes se habían realizado medidas de este tipo en eventos con altas concentraciones de gente.
La preocupación por la presencia de estas instalaciones y la exposición personal de asistentes y trabajadores a esa radiación fue lo que motivó el proyecto de un equipo de investigación de la UCLM en Albacete, dirigido por el profesor Alberto Nájera de la Facultad de Medicina, tal y como lo pusieron de relieve desde este equipo de investigación.

(Más información en la edición impresa).