Condenan a tres años y medio de prisión al autor de 15 robos

Josechu Guillamón
-

El acusado, que se coló en cinco viviendas, una nave, una parcela, cuatro coches, dos bares, una panadería y un colegio, reconoció los hechos tras alcanzar un acuerdo con la Fiscalía

El juicio se celebró en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. - Foto: C. L.

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial condenó ayer a tres años, seis meses y un día de prisión a un individuo por robar en cinco viviendas, una nave, una parcela, cuatro coches, dos bares, una panadería y un colegio de Tarazona de la Mancha.

Dicha condena se produjo después de que el abogado de la defensa, Federico Ortiz, alcanzara un acuerdo con la Fiscalía, por el cual el acusado, A.J.T.S., reconoció los hechos y el Ministerio Público rebajó su petición inicial de pena, que era de cinco años de prisión.

En cuanto al acusado, K.E.M., que se enfrentaba a 20 meses de cárcel por receptación de objetos robados y a tres años y medio de cárcel por tráfico de drogas, ya que pagó al otro procesado objetos robados con cocaína, fue condenado finalmente a dos años y medio de prisión, gracias a la negociación de su letrado, Julián Ramón García. 

Por su parte, las abogadas María José Alarcón y María José Fernández lograron que sus defendidos, F.J.L.G. y J.M.F., fueran condenados a seis meses de cárcel y a un año y un día de prisión, respectivamente, por sendos delitos de receptación. A J.M.F. le cayó más pena, puesto que contaba con antecedentes penales. 

Los hechos. Según reconoció en la vista A.J.T.S., cometió los robos en Tarazona, entre los meses de febrero, marzo y abril de 2018. 

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA