El PP solicita la paralización de la Ley Celaá

Redacción
-

El Grupo Municipal popular en el Ayuntamiento de Albacete presentará una moción en el Pleno que se celebra mañana

Joaqui Alarcón, concejal del PP en el Ayuntamiento de Albacete. - Foto: PP

La concejal responsable del área de Educación en el Grupo Municipal del Partido Popular, Joaqui Alarcón, habló de la moción que presentarán en el Pleno de mañana, donde se solicita instar al Gobierno de España a que paralice la tramitación de la Lomloe, más conocida como Ley Celaá, para contar con una Ley educativa que salga del consenso de toda la comunidad educativa (docentes, padres y profesionales) y de las fuerzas políticas constitucionalistas.

Joaqui Alarcón señaló que una de las finalidades de esta moción es defender la libertad y la calidad como eje fundamental e irrenunciable de nuestro sistema educativo, apoyar a la red pública pero también a la concertada como redes totalmente complementarias que son garantes de la libertad de elección de los padres. Del mismo modo, dijo, “es imprescindible defender y apoyar los centros de Educación Especial y el derecho de las familias a elegirlos como propuesta educativa para sus hijos como modelo de educación totalmente inclusiva”.

Otra de las pretensiones fundamentales de esta moción es "la defensa para que la lengua vehicular ordinaria de la enseñanza en todo el territorio español sea el castellano y, en aquellas comunidades autónomas en las que existan lenguas cooficiales, éstas también podrán ser previstas como lenguas vehiculares”.

Desde el Partido Popular, aseguraron que la Educación es la clave del éxito de un país, por eso, es imprescindible que el sistema educativo esté libre de ideologías y sectarismos y, además, su diseño ha de ser fruto del diálogo con la comunidad educativa y el acuerdo entre las distintas fuerzas políticas. De hecho, nuestra Constitución de 1978 recoge la necesidad, tal y como reza el artículo 27.5, de que los poderes públicos garanticen el derecho de todos a la educación mediante una programación general de la enseñanza con la participación efectiva de todos los sectores afectados.