Sanidad impone medidas especiales en municipios en Fase 3

REDACCIÓN
-

Los Consistorios recibieron hoy la comunicación y una de las actuaciones es el cierre del interior de establecimientos de hostelería y restauración, con las terrazas al 50%

Terraza de un establecimiento de Hellín.

El director general de Salud Pública, Juan Camacho, anunció ayer la modificación de varias medidas en los municipios de Fase 3 y, aunque en su comparecencia dijo que se modificación desde ayer mismo, esa modificación sólo se hizo efectiva en Toledo capital.

Por lo que respecta a la provincia de Albacete, seis son los municipios en Fase 3 -Hellín, La Roda, Munera, Minaya, Fuente Álamo y Villamalea- que ayer ya recibieron la pertinente comunicación para aplicar las nuevas medidas.

Entre esas actuaciones destaca el cierre del interior de los locales de hostelería y restauración, así como todos aquellos locales que presten servicios de este tipo, permitiéndose el servicio en terrazas con una limitación de aforo del 50% de su capacidad. Otra actuación es que desaparece el cierre de las escuelas municipales, que se van a asimilar a la enseñanza no reglada.