Regulan la tenencia de animales en Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

El Gobierno del Partido Popular redacta el nuevo documento que tiene como base la convivencia y el respeto entre las personas y los animales con las aportaciones de las asociaciones animalistas, grupos políticos y colectivos interesados.

Regulan la tenencia de animales en Villarrobledo

Explican que pretende ser efectiva y real acorde a los tiempos que vivimos. La nueva reglamentación pasa por la regulación en la tenencia de animales en general y los que son potencialmente peligrosos en particular,  en cuanto al uso y disfrute de la vía pública, limpieza, zonas verdes  y lugares que frecuentan habitualmente en el casco urbano, agresiones y procedimiento y régimen sancionador, sin contravenir la legislación de rango superior ni invadir competencias de otras administraciones.

"Existe un sentir ciudadano o por el bienestar animal y el Ejecutivo trabaja para conseguir una ordenanza municipal que tenga como base el respeto entre las personas y los animales, además de buscar una norma efectiva y aplicable", manifestó el alcalde de Villarrobledo,  Valentín Bueno Vargas. 

  

Regulan la tenencia de animales en Villarrobledo Regulan la tenencia de animales en Villarrobledo