La VIII Feria de las Culturas llena de vida el Recinto

I.M
-

El evento, en el que hay previsto hasta hoy, talleres, degustaciones, música y baile, lo inauguraron tanto el alcalde como miembros de los países participantes

Imagen de algunos asistentes, entre ellos, los miembros de varios consulados. - Foto: Rubén Serrallé

El Recinto Ferial acoge desde ayer la VIII Feria de las Culturas tras su  inauguración por el alcalde, Manuel Serrano, quien estuvo acompañado por la concejala de Acción Social, María Gil, el presidente de la Asociación Cultural Amigos de Cuba, Orlando González, el miembro del consulado de Uruguay, Enrique Barboza, y por diferentes representantes de los países allí representes, así como de asociaciones como Accem.
El primero en tomar la palabra fue Orlando González, quien no sólo destacó el crecimiento  que ha ido teniendo este evento sino que, además, recordaba que precisamente este martes es cuando se celebra  el Día Mundial de la Diversidad Cultural.  Tras González le tocó el turno primero a  Enrique Barbosa, el cual, tras agradecer su invitación, comentó que precisamente en este mes su país no sólo conmemora el Día de la Madre sino también el 208 aniversario de su independencia, y luego a Manuel Serrano. El alcalde,  que previamente había hecho un recorrido por los expositores,  sus primeras palabras fueron tanto para el lugar en el que estaba, un sitio, del que dijo, que era emblema de la ciudad, como para el protagonismo que iba a cobrar en esos días. También aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo que habían hecho el Consejo Municipal de Inmigración y los grupos políticos con presencia en el Ayuntamiento, algunos de los cuales, también habían acudido a este acto inaugural. 

 

(Más información en edición impresa)