Teatro 'viajero' contra el acoso

M.D.M.
-

El IES Alto de los Molinos lidera un proyecto europeo para favorecer la convivencia en las aulas que incluye visitas a centros de varios países

Teatro ‘viajero’ contra el acoso

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Alto de los Molinos de Albacete participa en un proyecto de movilidad europeo que tiene como hilo conductor el teatro, usado como formación literaria pero también como herramienta para prevenir conflictos escolares en los centros.
Francisco Román Martínez, el profesor que coordina este proyecto en el IES Alto de los Molinos, junto a dos profesoras de inglés, puso de relieve que el proyecto lo coordinan desde el centro, aunque también participan institutos de Hungría, Bélgica y Alemania en los que, además, se han realizado intercambios con decenas de estudiantes albacetenses, que han podido conocer otros sistemas educativos y descubrir nuevas culturas. Ya han estado en Hungría y Bélgica y tienen previsto viajar a Alemania en la primera semana de noviembre. Por otro lado, en abril de 2020, el instituto albacetense recibirá a participantes del resto de países europeos para cerrar el proyecto.
Uno de los objetivos del mismo, como lo destacó su coordinador, es el de crear una Guía Final on-line sobre la Enseñanza Basada en la Dramatización y analizar cómo integrarla en el día a día en clase.

(Más información en la edición impresa).