Ciudadanos negociará para formar parte del Gobierno

M.D.M.
-
Ciudadanos negociará para formar parte del Gobierno - Foto: Rubén Serrallé

Vicente Casañ expuso que pactará con aquel partido que más «propuestas 'naranjas'» asuma para llevar a cabo

«Vamos a ser muy exigentes y vamos a formar parte del Gobierno municipal», indicaba ayer el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Albacete, Vicente Casañ, sobre qué van a plantear en las negociaciones con PSOE y PP -no descartan dar su apoyo a ninguno de lo dos- de cara a conformar el próximo Ayuntamiento de la ciudad.
Y precisaba que se decantarán por aquel partido que «más propuestas naranjas» asuma para llevarlas a cabo porque entiende que es lo «mejor» para la ciudad.
Además, y aunque precisaba que sí estaban en contacto con Madrid, especialmente por cuestión de plazos, advertía que lo que haga Ciudadanos en el Ayuntamiento de la ciudad para los próximos cuatro años «se va a decidir en Albacete» ya que son ellos los que mejor conocen qué necesidades tienen sus vecinos.
Toda vez que el candidato socialista, Emilio Sáez, ya había hecho oficial -en una rueda de prensa previa a la entrevista de este diario con Vicente Casañ- que tiene el respaldo de su Ejecutiva local para iniciar los contactos con Ciudadanos y pedía a Casañ que apostara «a un proyecto ganador», el candidato de la formación de Albert Rivera reconocía que serán «días intensos» de negociaciones con ambos partidos, aunque no descartaba, de momento, ninguna de las opciones.
Sobre si aceptaría dar concejalías a Ciudadanos o incluso alternarse la Alcaldía para alcanzar un acuerdo, a preguntas de los medios, Sáez indicó que «a día de hoy, no descartamos ningún tipo de fórmula». 

(Más información en la edición impresa).