Cristian Cuerda espera gobernar en Robledo

A.G
-

La lista del candidato más joven de los comicios locales obtuvo 124 votos en el municipio serrano y dio el primer triunfo a Cs en territorio albacetense

Cristian Cuerda, en una imagen reciente. - Foto: Rubén Serrallé

Cristian Cuerda fue el candidato más joven a una Alcaldía de la provincia en los comicios del pasado domingo. Se presentaba como cabeza de lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Robledo y, en ese pequeño municipio serrano, consiguió ser el aspirante más votado, logrando así el primer triunfo electoral de la formación naranja en territorio albacetense. 
De acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio del Interior, Ciudadanos obtuvo 124 votos y tres concejales, los mismos que tendrá (con siete sufragios menos)  el PSOE, cuya lista encabezaba la actual alcaldesa Josefa Bañón. Completará la Corporación municipal un edil del PP, lista que tuvo 34 apoyos.
Cuerda explicaba ayer que los integrantes de su candidatura se encuentran «muy contentos» con el resultado, «especialmente teniendo en cuenta que el PSOE dobló en votos a Ciudadanos tanto en las autonómicas como en las europeas». «Ganar las elecciones, siendo la primera vez que nos presentábamos y en un pueblo donde el PSOE llevaba gobernando 36 años, es una alegría tremenda», añadía.
El joven representante de Ciudadanos confía además en que ese triunfo le permita tomar el Gobierno local en el próximo mandato, pese a no tener mayoría absoluta. «Nosotros esperamos que no haya ningún tipo de pacto extraño entre PSOE y PP, porque no sería una situación normal, y que ocupe la Alcaldía la lista más votada», señaló.
Si ocurre finalmente así el 15 de junio, día en que se constituirán los consistorios, Cuerda anticipa como primera medida «hacer una auditoría, que nos permita contar a los vecinos cuál es el estado del Ayuntamiento y saber de qué situación partimos». «A partir de ahí, comenzar a aplicar las propuestas de nuestro programa, como bajada de tasas, fomentar las ayudas a familias e intentar recuperar los servicios que se han perdido en los últimos años», prosiguió.

(Más información en edición impresa)