Inicia los trámites para ampliar los cementerios en pedanías

N.G.
-
Imagen de archivo del cementerio de la capital albacetense. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento firmó un contrato para construir 648 nuevos nichos en el Camposanto capitalino

El Ayuntamiento de la capital albacetense ha iniciado los trámites para llevar a cabo la ampliación de los cementerios de tres pedanías, El Salobral, Santa Ana y Argamasón,  con el fin de poder atender las necesidades de los próximos 25 años.
La Junta de Gobierno Local, que se desarrolla hoy, tiene previsto aprobar el inicio de las actuaciones precisas por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo para hacer las modificaciones urbanísticas que sean necesarias en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para transformar el suelo actual rústico en suelo urbano dotacional, trámite necesario para poder avanzar en la ampliación del Camposanto de El Salobral, Santa Ana y Argamasón. Al mismo tiempo, dará el visto bueno a la adquisición de los espacios necesarios para llevar a cabo las obras correspondientes.
Y es que, según el Negociado de Cementerio, la capacidad residual del Camposanto de El Salobral es de unos 12 nichos por año, pero en un futuro las necesidades podrían llegar a ser de 20 nichos anuales. En el caso de Santa Ana, la media es de siete nichos al año, pero podrían llegar a ser necesarios 12; y en Argamasón, en los últimos años la horquilla de consumo de nichos ha estado entre uno y dos al año, pero las necesidades anuales podrían llegar a alcanzar 1,8 nichos.

 

(Más información en edición impresa)