Frenazo en seco

J.L. Royo
-

3
FC Cartagena
1
Albacete Balompié
Finalizado
El Albacete cae con claridad en Cartagena tras una primera parte desastrosa en defensa

Los jugadores del Albacete, cabizbajos tras encajar un gol. - Foto: Pascu Méndez

El Albacete no pudo mantener su buena racha y sufrió en el estadio Cartagonova la primera derrota de la era López Garai ante un Cartagena muy superior en la primera parte, que se marchó al descanso con tres goles a favor, que pudieron ser más.

Salió el equipo blanquinegro mucho más metido en el partido y a los siete minutos ya se había adelantado en marcador gracias a Rubén Castro que se aprovechó de las debilidades defensivas del equipo blanco. Los manchegos fueron una verbena en defensa y el Cartagena lo iba a aprovechar y bien en la primera parte.

López Garai colocó de titular a Alberto Benito en el lateral derecho y volvió a formar con el trivote Karim-Silvestre-Diamanka en el centro del campo, pero esta vez no funcionó. El Cartagena robaba numerosos balones en la medular y ponía en constante peligro el área del Albacete. El único peligro del Alba en la primera parte llegó en un centro de Álvaro Jiménez que Boyomo, en posición forzada remató por encima del larguero.

El segundo gol de los locales llegó a balón parado a los 32 minuntos. Una falta colgada al área por Gallar la cabeceó a gol Andújar ante la pasividad de la defensa manchega. Y antes del descanso llegó el tercer tanto que setenciaba prácticamente el partido, en otra jugada de debilidad defensiva en la que Rubén Castro ganaba la espalda a los centrales, Fran García rompía el fuera de juego y el canario marcaba su segundo gol.

Tras el decanso López Garai varió el sistema pasando a jugar con un 3-5-2, dando entrada a Ortuño y a Manu Fuster. El equipo dio un paso adelante y el Cartagena pudo sentenciar a la contra, aunque no incrementó su marcador gracias de nuevo a una gran actuación de Tomeu Nadal.

Garai dio entrrada a Liberto en la banda izquierda y el primer balón que tocó el castellonense fue para adentro tras rematar un buen pase de Diamanka a los 66 minutos. Con el tanto el Albacete se estiró y cuatro minutos después Manu Fuster tuvo el segundo en sus botas, pero su disparo lo desvió Marc Martínez. En el tramo final volvió a aparecer el meta del Cartagena para evitar que el Albacete se metiera de lleno en la lucha por los puntos al desviar un gran cabezazo de Liberto con una gran parada.

Al final no dio tiempo para más y el Albacete cayó en Cartagena con todo merecimiento.