Mago de Oz y Bustamante actuarán en las fiestas de La Roda

Nuria Alfaro
-

Burning completará el cartel del día dedicado al rock en el programa, que incluye un festival de tributos

Imagen de archivo de un concierto de Mago de Oz. - Foto: Antonio Bartolomé

La Roda se prepara para la celebración de la Fiestas Mayores de la localidad, que tendrán lugar del 3 al 11 de agosto. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Roda dio a conocer la programación de conciertos que tendrán lugar en las fiestas patronales. David Bustamante y la banda Mago de Oz actuarán en las Fiestas Mayores, que también contará con un festival de tributos el día 8 de agosto. 

Los conciertos tienen un gran peso de la programación festiva de las Fiestas Mayores de La Roda. En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha apostado por contar con un artista como David Bustamante el próximo 10 de agosto en la Plaza de Toros del municipio. 

David Bustamante llega a La Roda para presentar su último trabajo discográfico, Héroes en tiempos de guerra, en el que se mantiene la esencia del artista cántabro junto con nuevos estilos, así como importantes colaboraciones como Ana Guerra o Nabález. Un disco en el que se habla sobre la valentía de aquellos que cada día deciden superar obstáculos cotidianos. 

David Bustamante es uno de los artistas más populares de España y sus ventas mundiales se estiman en más de dos millones de copias. Según acreditan los Productores de Música de España (Promusicae), cuenta con 15 discos de platino y un disco de oro en ventas de álbumes. Tiene cuatro discos de platino y un disco de oro en descargas de canciones originales. El artista, que saltó a la fama en un concurso televisivo, también posee un disco de oro en Venezuela.

 Un día antes, el 9 de agosto, el mismo espacio, la plaza de toros rendirá homenaje al rock con el directo de Mago de Oz, acompañado por el grupo Burning. El grupo Mago de Oz, formación madrileña que tiene sus orígenes en 1988, se ha convertido en una de las bandas internacionales más importantes del heavy metal. Se caracteriza por su heterogénea y peculiar propuesta musical de mezclar metal y hard rock tradicional, con la música clásica, el rock and roll, el blues, la música celta, la música folk, entre otros. 

Por su parte, Burning, también procedente de la capital de España, remonta sus inicios a 1974. Su estilo, que ha permanecido fiel a sus raíces desde el principio, bebe del rock and roll clásico, el rythm and blues y el blues, con referentes claros como Lou Reed, Johnny Thunders, The New York Dolls, los viejos rockers de la década de los 50 y los 60 y, sobre todo, The Rolling Stones.

(Más información en edición impresa)