Nace un grupo de jóvenes artistas con el confinamiento

Teresa Jiménez
-

Son alumnos y ex alumnos del bachillerato de artes del instituto Cencibel que a lo largo del confinamiento han ido observando en las redes muchos directos, colaboraciones y retos y les ha llamado la atención las experiencias de la cuarentena.

Nace un grupo de jóvenes artistas con el confinamiento

Dicen que quieren trasladar todas las historias que han podido seguir por la red al mundo del arte.

Son las 19 personas  que conforman el grupo que han dado en llamar Celda -19 con alusión a una colmena que refleja el encierro por la pandemia y los 19 integrantes del grupo en cuadrículas.

El objetivo, según señalan, "es crear redes interdisciplinarias que concecten los estilos y las distintas formas de expresar el arte de cada uno de los componentes".

El grupo lo integran Paulino, Lucia Vaira, Solt art, Sr. Brow, Elebé, Marta Ortega, Nuria Jiménez, Rubén Almansa, Antonio Art, Carlos Togo, Andrea lópez, Marta Nieves, Eva Isabel, María Solana Rubio, Cerámica, Inverecunda, Marina, Rick Evil Worm, Carmen Molina y Raquel Cítrica.  

La próxima semana darán a conocer por la red proyectos de sus componentes y en un futuro expondrán su obra al público en espacios abiertos y locales de ocio para dar más visibilidad a las obras que realizan.