El TSJ confirma la condena del hombre que mató a Lorenzo

Josechu Guillamón
-

El socio del hostelero fue declarado culpable por un jurado popular y condenado a 18 años de prisión

Imagen del hombre condenado por el crimen de Jesús Lorenzo. - Foto: José Miguel Esparcia

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-LM) ha confirmado la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, por la que se condenaba a   José Carlos G.C., a 18 años de prisión y a pagar 170.000 euros en indemnizaciones, por asesinar a su socio, el hostelero Jesús Lorenzo, y ocultar su cadáver en un congelador. 

Así lo confirmaba ayer a La Tribuna de Albacete el hermano del hostelero asesinado, Luis Lorenzo. «El Tribunal Superior de Justicia no ha admitido a trámite el recurso».

Por ello, se mostraba contento con que se confirmara la sentencia, aunque recordaba con tristeza que al acusado se le rebajó mucho la pena por su consumo de drogas. «Estamos contentos con la decisión, aunque nos hubiera gustado que al acusado no le quitaran tantos años de cárcel por la atenuante de drogadicción».

En este sentido, cabe destacar que tanto la Fiscalía, como el abogado de la acusación particular, José Ángel Muñoz, solicitaron para el procesado una condena de 25 años de prisión, ya que optaron por solicitar la pena máxima.

Por el momento, se desconoce si el abogado defensor de José Carlos G.C., Marcos García Montes, presentará un recurso ante el Supremo. «Ahora tenemos que esperar a que termine el plazo, para ver si la defensa va a recurrir ante el Supremo».

La defensa presentó el recurso ante el Tribunal Superior de Justicia al inicio del mes de junio.