CLM pondrá la tercera dosis a mayores de 65 este mismo mes

Agencias
-

El presidente de la Comunidad confió en que la Agencia Europea del Medicamento aprobaría este tercer pinchazo, como así fue, como un «plus de concienciación»

CLM pondrá la tercera dosis a mayores de 65 este mismo mes - Foto: A.Perez Herrera

Lo dijo horas antes de conocerse la noticia. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, confiaba desde Torija, en Guadalajara, que la Agencia Europea del Medicamento –EMA por sus siglas en inglés–, diera el visto bueno a la vacunación con la tercera dosis para los mayores de 65 años, de manera que este nuevo pinchazo «nos permita tener un reaseguro que nos deje de preocupar» por el virus.

Así, García-Page estimó que a mediados de este mes de octubre se pueda iniciar la inoculación de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 a las personas mayores de 65 años. Un hito en esta inmunización que «será un plus de concienciación», señaló García-Page en el acto de colocación de la primera piedra de la nueva planta de Linde Gas España en la localidad de Torija, Guadalajara.

Dependencia. Por otro lado, también desde Guadalajara pero esta vez en Cabanillas del Campo, el jefe del Ejecutivo autonómico anunció que el Consejo de Gobierno que se celebra hoy aprobará una inversión de 32 millones de euros para la gestión de la dependencia en la Comunidad, como avanzó en su intervención durante la inauguración de la nueva planta de perfumería Mixer&Pack en esta localidad alcarreña.

Page destacó la importancia de los servicios sociales en la región y el país donde «la mayor igualdad que tenemos no está en el bolsillo de cada uno sino en que tanto si estás en el paro o vives en un cortijo vas a la misma fila del servicio de salud». «No nos escondemos, queremos crear empleo y riqueza para tener unos buenos servicios públicos y redistribuir» dijo.

También avanzó una inversión de 28 millones de euros para el Centro Nacional del Hidrógeno de Puertollano, en Ciudad Real, que será «determinante» para la ciudad minera.

De este modo García-Page aprovechó para poner en valor cómo el Gobierno de Castilla-La Mancha ha inyectado «dos veces y media más» ayudas al sector empresarial de la región en tiempo de covid. «Aquí se están dando las circunstancias para que esto sea una región de éxito y vayamos ganando terreno a otras comunidades que han ido por delante históricamente», subrayó.