Los trabajadores de basuras se concentran en 'El Pincho'

V.M.
-

Más de 200 empleados del servicio visibilizan la convocatoria de huelga indefinida a partir del 17 de mayo

Los trabajadores del servicio de basuras y limpieza viaria de la capital llevaron a cabo ayer la primera de las concentraciones incluidas en su calendario de movilizaciones para exigir a la empresa adjudicataria, Valoriza, y al propio Ayuntamiento reconducir una salida al conflicto y retomar la negociación del convenio colectivo.

Convocados por el Sindicato de Trabajadores de la Administración y Servicios de Castilla-La Mancha (STAS-CLM), más de 200 empleados de la plantilla protagonizaron una sonora protesta en El Pincho de la Feria, una iniciativa que antecede a la huelga indefinida convocada a partir del próximo día 17  y a la nueva concentración que llevarán a cabo el lunes, a las 13 horas, en las puertas del Consistorio. 

Eduardo Mayordomo, responsable del sector de empresas privadas de la formación sindical, advertía que «estamos peleando por nuestros derechos y por conseguir un convenio justo» y pidió disculpas de antemano a la ciudadanía por las molestias que ocasionará la huelga convocada. 

El líder sindical aseguró que no que no ven voluntad de entendimiento por parte de la empresa y del propio equipo de Gobierno municipal y trasladó la voluntad de llegar a un acuerdo, «porque lo que estamos pidiendo no es ninguna barbaridad, estamos reclamando  descansar un sábado al mes y una subida salarial de entorno al dos por ciento, por lo que no entendemos que una semana después de convocar la huelga nadie haya dicho que hay de los nuestro». 

mayor implicación. Mayordomo pidió una mayor implicación por parte del Ayuntamiento en reconducir la situación, «porque está gente buena no come de la palmadita en la espalda, sino de los salarios que quiere ver incrementados todos los años», en ese sentido recordaba que la propuesta de incremento salarial de la empresa es del 0,025%. Mostró su extrañeza por la postura de la empresa, «que cada vez nos hace una propuesta distinta, de hecho hoy he recibido con sorpresa un correo en el que nos convocan el miércoles a una reunión en Adeca para constituir el comité de huelga, cuando éste se constituye en el momento en que ésta queda convocada».

(Más información en la edicion impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete, https://latribunadealbacete.promecal.es).