Casañ: "Es el PSOE el que ha girado al centro"

Agencias
-

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha opinado que la escenificación del pacto entre Ciudadanos y el PSOE tiene más que ver con un "giro al centro" del PSOE que con un giro a la izquierda de la formación naranja

Casañ: "Es el PSOE el que ha girado al centro"

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha negado que el pacto de cogobierno por el cual Cs gobernará esta primera parte de la legislatura en el Ayuntamiento de la ciudad deba de entenderse como una traición a los votantes de su partido, toda vez que el electorado atraído por la formación naranja que depositó su confianza en él lo hizo "para tener un alcalde de Ciudadanos", algo que se ha consumado.

En una entrevista con Europa Press, Casañ ha reconocido en todo caso que el hecho de que el PSOE gobierne con solvencia en las administraciones supramunicipales --Diputación y Comunidad Autónoma-- también ha sido clave para acercar posturas con los socialistas albaceteños y que este pacto cristalizara en el Consistorio.

El primer edil albaceteño aclara que pactar con el partido que también gobierna en la Diputación y el Palacio de Fuensalida puede favorecer a Albacete, ya que muchas de las medidas que a tres bandas se pueden tomar en beneficio de la ciudad no son competencia del Ayuntamiento.

El alcalde de Albacete ha opinado que la escenificación de este pacto tiene más que ver con un "giro al centro" del PSOE que con un giro a la izquierda de Ciudadanos.

En todo caso, se ha mostrado convencido de que ambos partidos en Albacete "van a desarrollar una idea de centro" necesaria. "Si no, no iremos a ningún lado".