Jesús Muñoz Verónica Martín ganan el Trail de Bienservida

Redacción
-

Las pruebas populares volvieron a la provincia después de 19 meses de inactividad por la pandemia de Covid-19. La siguiente competición de trail será en Nerpio el 17 de octubre

Podio masculino en el Trail de Bienservida. - Foto: Francisco Villaescusa

Las carreras populares volvieron a la provincia de Albacete en la localidad de Bienservida después de 18 meses de parón a causa del Covid-19. En este se han celebrado distintas competiciones federadas en varias modalidades deportivas (fútbol, baloncesto, voleibol, triatlón, atletismo, trail etc.), pero no las habituales competiciones de carácter lúdico organizadas por la Diputación Provincial y que daban cobijo a cualquier deportista con independencia de su edad, nivel de entrenamiento u objetivo.

Jesús “Lucho” Muñoz (Piratas Running Albacete) y Verónica Marín (Club de Atletismo Sierra del Segura) vencieron en el VI Trail de Bienservida, una exigente carrera de montaña que ofrecía un recorrido de 20 kilómetros con más de 1.000 metros de desnivel positivo acumulado, además de un par de tramos muy técnicos que ralentizaron la prueba y que sorprendieron a más de un participante.

La próxima carrera de montaña organizada por la Diputación de Albacete, junto a los ayuntamientos y clubes locales, será en Nerpio el próximo 17 de octubre, aunque una semana antes (10 de octubre) habrá una prueba de atletismo popular en Chinchilla de Montearagón. El resto de competiciones en este trimestre será el siguiente: en noviembre, Media Maratón de Hellín (domingo 7), Aguas Nuevas (sábado 13) y Alcaraz Trail (domingo 21); en diciembre, Alcalá del Júcar Trail (sábado 11) y Navas de Jorquera (sábado 18).