El Club Balonmano Albacete quiere formar un equipo juvenil

Juan Carrizo
-

Roldán lamentó como acabó la campaña, «porque la tendencia era positiva», y piensa en «luchar por el ascenso» el próximo año

Un entrenamiento del Club Balonmano Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

El Club Balonmano Albacete no ha podido terminar como pretendía su primera temporada en la Segunda Territorial. «La tendencia era positiva cuando se paralizó todo”, indicó a este diario el presidente del club, José Francisco Roldán. «Toda la segunda vuelta eran victorias y empates, no habíamos perdido».

«La buena racha nos hizo pensar en el ascenso a Primera Territorial si lográbamos meternos entre los tres primeros», añadió Roldán, aunque no pudo ser y repetirán el año que viene en Segunda.

Dada la situación, en el Club Balonmano Albacete ya están planificando la próxima temporada. «El equipo repetirá casi al completo, esperando poder incorporar algún jugador que mejore lo que tenemos. Lo complicado será la segunda parte, la financiación, porque no sabemos si los que nos ha ayudado hasta ahora querrán o podrán repetir», explicó.

El club quiere crecer y por ello «tenemos la intención de hacer un equipo juvenil. Ya tenemos un grupo de 11 chavales y queremos que empiecen a competir, lo que será un coste añadido, pero es vital tener cantera». El presidente del club se muestra optimista y confía en este proyecto «No podemos dejar de pensar en el futuro y esperamos que la temporada que viene sea mejor ya que el equipo estará más conjuntado y creo que podremos pelear por el ascenso».