El Albacete quiere confirmar su reacción

J.L. Royo
-

El equipo de López Garai, con cinco bajas, visita esta tarde al Mallorca, uno de los candidatos al ascenso y, que no sabe lo que es encajar un gol en su estadio

Álvaro Peña y Manu Fuster celebran un gol frente el Sabadell. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Balompié afronta esta tarde una prueba de juego para medir la reacción del equipo tras la llegada de Aritz López Garai ya que tras la lograr la primera victoria ante el colista Sabadell, visita a un Mallorca que es uno de los grandes favoritos al ascenso a Primera División.

El cuadro balear es una buena piedra de toque para este nuevo Albacete que ha pasado de ser un equipo de juego directo a intentar tener la máxima posesión posible. Y es que López Garai tiene claro a lo que quiere que juegue su equipo, sea el rival que sea el que esté enfrente.

Pero es que enfrente hay un equipo que solamente ha perdido un partido y que destaca por su solidez defensiva tras haber encajado un solo gol en las seis jornadas disputadas.

Lo que está claro es que el Albacete quiere pescar en Son Moix para darle continuidad a la reacción que arrancó el pasado sábado y para ello, el técnico vasco parece que apostará por repetir once o al menos no realizar una revolución con respecto al que ganó al Sabadell. Con las bajas de Javi Jiménez, Alberto Benito, Carlos Isaac, Jean Jules y Javi Navarro, Garai no tiene mucho donde elegir en determinadas posiciones por lo que pocos movimientos se aprecian.

Con la presencia prácticamente segura de Tomeu Nadal bajo palos, la defensa será la misma, con Arroyo en la lateral derecho y Caballo en el izquierdo, mientras que en el centro de la defensa Kecojevic es fijo y todo hace indicar que Gorosito también a pesar de que el argentino no se entrenó ayer con el grupo, pero lo hizo por precaución.De hecho, estuvo siguiendo atentamente el trabajo de estrategia que realizó López Garai en el tramo final de la última sesión antes de viajar a Palma.

En el centro del campo la duda está en saber si Silvestre sigue como titular o entra Karim Azamoum para acompañar a Diamanka. Peña y Álvaro Jiménez parecen seguros, al igual que Manu Fuster. La duda está en el ataque donde AlfredoOrtuño puede tener su oportunidad en detrimento de Zozulia.

LópezGarai sabe que el domingo tiene otro partido importante ante el Rayo y ahí sí que realizará rotaciones, aunque con la posibilidad de hacer cinco cambios el técnico tiene más opciones para repartir minutos.

 

(Más información en la edición impresa)