Las calles de Villarrobledo se arreglarán con el POS

Teresa Jiménez
-

El alcalde salió al paso de las críticas recibidas a las actuaciones que el Ayuntamiento realiza tapando los baches de algunas calles de la ciudad y reconoce que "son una chapuza pero que para arreglarlas hace falta dinero".

Las calles de Villarrobledo se arreglarán con el POS

A preguntas de La Tribuna de Albacete sobre la interpretación que el Ejecutivo hace de las críticas recibidas al arreglo de las calles con "baches chapuza" tal y como afirmaron los representantes del partido morado SPV, el primer edil reconoció que "es cierto que arreglar los baches es una chapuza, pero es que para arreglar las calles hace falta dinero porque el alquitrán no lo regalan, y todos tenemos ideas maravillosas pero al lado de ellas hay que tener presupuesto para hacerlas".

Manifestó que el programa electoral del PP contempla el arreglo de las calles como el de los caminos rurales y aclara que "la partida de 135.000 euros con la que piden arreglar las calles es de un solar que no se ha vendido, por lo tanto no existe".

Anunció que "la Diputación provincial de Albacete aportará el año que viene un respiro económico al Ayuntamiento retomando las dotaciones económicas a los municipios del Plan de Obras y Servicios (POS) que en el caso de Villarrobledo estará destinado al arreglo de las calles".

"Esas chapuzas de arreglo de los baches que algunos descalifican y critican son para los vecinos que los pisan a diario benditas chapuzas porque lo tienen tapado. Deberíamos felicitar el arreglo de los problemas menores y aquel que quiere arreglar las calles de manera integral lo primero que tiene que saber es que las cosas cuestan dinero".