Bela insiste en que está desvinculado del Albacete

C.G.
-

El futbolista se despide del club, de sus compañeros, de los aficionados y de la ciudad a través de un comunicado

Jeremie Bela se ajercita durante un entrenamiento del Albacete en una imagen de archivo. - Foto: Rubén Serrallé.

Jeremie Bela insiste en que su desvinculación del Albacete Balompié es un hecho. Frente a lo expuesto por el club en los últimos días, el futbolista emitió hoy un comunicado en el que explica sus razones. Bela recuerda que firmó el 27 de julio de 2017 un contrato de trabajo con el Albacete Balompié por dos temporadas con la posibilidad de ampliación de una más, según un determinado número de partidos que debía disputar durante esas dos temporadas, cifra que, como él mismo recuerda, alcanzó, pero matiza : "Independientemente de la consecución del objetivo estipulado, para poder llevarse a cabo la prolongación de dicho contrato de trabajo, el club había siempre y en cualquier caso, de contar con el beneplácito del jugador, que era condición sine qua non para que esa cláusula fuera válida".

El jugador comunicó al Albacete Balompié el pasado día 19 de junio de 2019 su voluntad de no prorrogar el contrato que le unía al club hasta el 30 de junio de 2019, según le ampara -recuerda el delantero- el artículo 6 del Real Decreto 1006/85, para añadir: "Jérémie Bela ha cumplido de manera profesional e íntegra con sus obligaciones como jugador del club durante las dos temporadas que ha militado en el Albacete Balompié S.A.D., no teniendo obligación de estar ninguna temporada más".
El francocongoleño concluyó así su nota pública: "Jérémie Bela quiere agradecer al Albacete Balompié, a todos los compañeros con los que ha compartido vestuario, a su gran afición, y toda la ciudad de Albacete el trato y cariño recibido durante estos 2 años y les desea lo mejor en el futuro".