Quieren fomentar el desplazamiento sostenible en parcelas

N.G.
-

La Gerencia Municipal de Urbanismo calcula que más de 15.000 personas habitan en las urbanizaciones y desarrollará un estudio con el fin de integrar estos núcleos

Un vehículo accede a las viviendas de las urbanizaciones del Cordel de Balazote. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, dispone de una serie de datos sobre las urbanizaciones que  se ubican alrededor del núcleo urbano de la ciudad, unos datos que, consideran, han de ser actualizados para conocer, realmente, cuántos asentamientos hay, qué conexiones interiores tienen, cómo conectan con la ciudad y qué caminos se pueden aprovechar como sendas  para poder transitar o hacer actividades deportivas, entre otros aspectos. Así lo manifestó el concejal de Urbanismo, Roberto Tejada, que resaltó que en la actualidad los datos sobre las urbanizaciones de los que dispone Urvial «son muy antiguos» y es necesario actualizarlos. 
También quieren concretar qué tipo de casas hay en las urbanizaciones, cuánta gente vive en ellas, si son residentes habituales o temporales, etc. Y todo esto se llevará  a cabo con la contratación de un estudio para la integración de urbanizaciones y asentamientos irregulares con las redes públicas de circulación y el análisis del impacto ambiental de dichos asentamientos, así como la repercusión sobre el crecimiento futuro de la ciudad.
Se analizarán factores ambientales, sociales, económicos, físicos, urbanísticos y de infraestructuras posibilitando una visión integral del fenómeno de las urbanizaciones. Se estudiarán los desplazamientos entre las parcelas y el casco urbano de la ciudad, y se tendrá en cuenta una posible infraestructura que favorezca la accesibilidad y movilidad no motorizada. 

 

(Más información en edición impresa)