La oposición critica la gestión de Casañ

N.G.
-

El salón de Plenos acoge la sesión de despedida de Vicente Casañ como alcalde, tal y como se acordó en el Pacto de Gobernabilidad entre PSOE y Cs

Pleno de despedida de Vicente Casañ como alcalde. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete acoge el Pleno de despedida de Vicente Casañ como alcalde tras dos años en el cargo, una sesión en la que quedó reflejada la división del partido al que pertenece, Ciudadanos, con la ausencia de uno de sus concejales, Arturo Gotor, aunque desde la formación naranja justificaron este hecho señalando que por el Covid no asiste a eventos públicos.

Durante el Pleno, la oposición (PP, Unidas Podemos y Vox) criticó la gestión de Casañ. El portavoz del PP, Manuel Serrano, declaró que Casañ "no ha estado a la altura" y subrayó que "ni cumple ni hace lo que firma". Reseñó que han sido "los dos peores años de la historia del Ayuntamiento" y le echó en cara que, durante la pandemia, "pese a las ofensas de Page a todos los albacetenses, se calló".

Desde Unidas Podemos, Alfonso Moratalla lamentó que el paso de Vicente Casañ por la Alcaldía se resume en gastarse más de tres millones en comprar el Banco de España, dejarse firmada la concesión del solar para el Obispado y liar un embolado con la Escuela de Tauromaquia.

Por su parte, la portavoz municipal de Vox, Rosario Velasco, indicó que el pacto de PSOE y Cs "le ha hecho incumplir con los que le votaron en su día".

En el otro lado, las portavoces de PSOE y Ciudadanos, María José López y Laura Avellaneda, respectivamente, alabaron la gestión de Vicente Casañ. López destacó su labor en tiempos difíciles, siendo su afán "trabajar por Albacete". Avellaneda reseñó la razón de ser del pacto entre PSOE y Cs buscando "el bien de la ciudadanía y el progreso de Albacete".