Fernando Fuentes participará en ENSO 2020

Redacción
-

El periodista y escritor albacetense presentará y moderará una mesa redonda dedicada a los festivales nacionales que ponen el foco en la música electrónica 'underground' experimental

Fernando Fuentes.

El periodista y escritor albacetense  Fernando Fuentes participará en la cuarta edición del festival ENSO 2020 en Alicante. El jueves, 29 de octubre, será el presentador y moderador de la Mesa Abierta en la inauguración de #ENSO2020 que se celebrará en el Centro Cultural Las Cigarreras.

Fernando Fuentes, director de la agencia y consultoría de comunicación cultural Jaguay desde hace cinco años, está considerado como uno de los referentes del periodismo musical electrónico en España. Ha sido distinguido con los dos principales premios nacionales del clubbing y desde hace 20 años publica artículos, reportajes, entrevistas, críticas musicales y literarias en muchos de los principales medios -impresos y digitales- de nuestro país.

Fue redactor de la revista Trax, director de Djmag España y redactor jefe de Orbita Magazine, medio del que ahora es codirector. Además, colabora activamente, desde hace una década, con Mondosonoro. También ha publicado de forma regular en medios como Vicious Magazine, Rolling Stone, Deejay, DJ1, NeO2, Urban Mgz o Clone.

Así, el Festival de Producción y Música Electrónica ENSO celebrará su cuarta cita, del 29 al 31 de octubre de 2020, en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante. Además de Óscar Mulero -que presentará su live audiovisual Monochrome AV, se podrá disfrutar, a través de masterclass, lives y sesiones- de Raúl Cantizano + Los Voluble , Chelis, Gela, Mwëslee, Minima Inmoralia, Xols, Marta Verde+Jose Venditti, Susan Drone y Artificiero. Las entradas están disponibles a través de http://enso2020.eventbrite.es.

ENSO, la propuesta multidisciplinar que sinergia música, arte, tecnología y documentación sonora, crece y regresa  con una nueva apuesta en formato semipresencial y, en esta nueva ocasión, con la intención de ampliar y consolidar el Festival de Producción y Música Electrónica ENSO así como la de iniciar una transición del festival a un modelo de contenidos presenciales y en streaming.

Además, en esta nueva y cuarta edición, ENSO 2020 proponen dos nuevas secciones en el festival: Docu Mental y Rare Sessions. El cartel oficial de ENSO 2020 lo protagoniza un diseño inspirado en un espectograma de sonido, en las diferentes maneras de interpretarlo gráficamente.

Cuenta con la colaboración de GVA Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, Las Cigarreras Centro Cultural y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y de la Universidad de Alicante y de Metrodanceclub.

Así, ENSO 2020 comenzará, en el Escenario ENSOLab el 29 de octubre, en Las Cigarreras, a las 18 horas, con la celebración de la mesa redonda dedicada a esos festivales nacionales, que ponen el foco en la música electrónica underground y experimental, con la participación de representantes de Trandisciplina A/V, Ithaka Festival, Ombra Festival y Mugako, moderada por Fernando Fuentes.