Leve repunte de los ingresos por Covid en la provincia

Redacción
-

La buena noticia de los últimos datos oficiales sobre la evolución de la pandemia es que no se han producido nuevos fallecimientos por coronavirus, y se mantiene la cifra acumulada de 884

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 934 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana en el conjunto de la región. De ellos 45 en la provincia de Albacete, la que de nuevo menos casos de contagios comunica a diario de toda la región.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es de 186.212 a nivel autonómico, y de ellos, 28.478 se concentran en la geografía provincial.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es de 374 en toda la comunidad, de los que hay 18 pacientes ingresados en sólo dos hospitales de la capital y la provincia, siete más que había en la jornada del jueves, con los datos facilitados el viernes (14 de ellos en el Hospital General, seis más que tres días antes; y cuatro en el Hospital de Villarrobledo, con dos ingresos más).

Los pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 80. De ellos, cinco están en la UCI del Hospital General.

Afortunadamente de los ochos fallecidos por Covid que ha habido este fin de semana, ninguno se registró en la provincia de Albacete, que mantiene durante más de 10 días seguidos una cifra acumulada de 884 defunciones, de 5.933 a nivel autonómico.

A día de ayer, eran nueve los centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha que tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, pero ninguno de ellos está en los límites albacetenses.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia en toda la región son 2.039.