La Roda quiere poner a la mujer rural en primer plano

N.A.
-

Las concejalías de Igualdad, Festejos y Cultura organizan un festival que el próximo sábado llenará de música la Calle Castelar para dar a conocer el potencial y la creatividad del colectivo

Mujer agricultora. - Foto: R.V.

El Ayuntamiento de La Roda prepara un festival de música para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural, efeméride que se celebra el próximo 15 de octubre. El Fest LR Mujeres Rurales 2021  tendrá  lugar el próximo sábado en la Calle Castelar con música en directo de artistas femeninas.

Se trata de un festival de música donde las mujeres serán artífices y protagonistas de una tarde de música en directo, con la participación del grupo musical  Vulva Loo y las Djs Mer Shiner y Cyn Mar.

La concejal de Igualdad, María José Fernández, presentó este festival organizado a través del Centro de la Mujer, junto con las concejalías de Festejos y Cultura. Fernández reiteró que este festival pretende dar a conocer la creatividad de las mujeres rurales a través de su producción musical.

Fernández recordaba que las mujeres del ámbito rural son un tercio de la población mundial, y, casi la mitad de la mano de obra agrícola « y en España somos más de siete millones de mujeres las que nos constituimos como pieza fundamental para el desarrollo de la economía que nos rodea». 

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Música, La Roda, App, España, Economía