El Albacete Challenger llega a su fase decisiva

C.G.
-

Las autoridades locales, provinciales y regionales presentaron el torneo perteneciente al World Padel Tour cuyos octavos de final se jugarán mañana en la plaza de toros

El Albacete Challenger se presentó hoy en la Plaza de la Constitución. - Foto: Arturo Pérez.

El TAU Cerámica Albacete Challenger, quinta prueba del World Padel Tour 2021, entra en su fase más interesante a partir de mañana, jueves, con las eliminatorias de octavos de final del torneo que tendrá como escenario la plaza de toros.

En este evento de carácter profesional, que se celebra por primera vez en Castilla-La Mancha, toman parte 296 jugadores de ambos sexos que representan el auge de esta especialidad deportiva en España, con cerca de 1,2 millones de deportistas federados que la convierten en la segunda más practicada después del fútbol.

Hoy tuvo lugar la presentación de este evento en la Plaza de la Constitución de la capital albaceteña en un acto al que acudieron las primeras autoridades locales y provinciales, representadas por Emilio Sáez y Santiago Cabañero, así como la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, amén de César, representante de la promotora Ultimate Padel Company (UPC). Los jugadores estuvieron representados por Elisabet Eli Amatriaín, que llegó a ser número uno mundial en categoría femenina y ahora ocupa el puesto 17, y Gonzalo Rubio, número 44 del ranking masculino.

'Eli' Amatriaín, que parte como primera favorita junto a Carolina Navarro, indicó ayer a este diario: «El pádel es uno de los pocos deportes que hacen que la gente se levante de la silla cuando lo ve en directo porque perciben la velocidad real del juego, y ojalá descubran que les gusta incluso para practicarlo». Por su parte, Gonzalo Rubio se mostró satisfecho por poder estrenarse en Castilla-La Mancha. «Es la primera vez que competimos en Albacete y estamos muy agradecidos por ello, tengo ilusión de empezar con Ivancho porque este torneo lo puede ganar cualquier pareja y eso motiva», dijo.

Los octavos de final masculinos comenzarán mañana en la plaza de toros a partir de las 9 horas, y los femeninos a partir de las 16 horas.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)