Higueruela acoge el Circuito de BTT

Redacción
-

Los cerca de 350 corredores inscritos tendrán que recorrer 44 kilómetros para completar una de las pruebas clásicas del ciclismo provincial

Antonio Peinado, vencedor en la última edición, rueda en solitario en la prueba de Higueruela. - Foto: Prodepor

Mañana a las 9,30 horas arrancará desde la Avenida de la Constitución de Higueruela una nueva prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación, una marcha clásica en el calendario provincial de las dos ruedas.
Esta marcha ha sufrido varias modificaciones de fechas a lo largo de los años. Cuando entró en el Circuito, allá por el año 2009 se solía realizar en primavera, en fechas próximas a la Semana Santa. En el 2011 estaba programada para el mes de julio, pero al final se modificó pasando a ser la última prueba del calendario, y disputándose en noviembre. Los siguientes años recuperó sus fechas iniciales de principios de primavera. Para 2017 volvió a ser modificado su lugar en el calendario, pasando a ser la tercera prueba del mismo y celebrándose en pleno invierno. Y en las dos últimas ediciones ha vuelto a ocupar fecha en el mes de junio. Estas diversas modificaciones, lejos de ahuyentar la participación, han supuesto que el número de corredores, para esta edición, se aproxime a los 350 corredores.

El recorrido largo, nuevo para esta edición, tendrá 44 entretenidos kilómetros, destacando la rapidez y diversión, con sendas totalmente ciclables y paisajes por donde nunca se ha pasado con anterioridad.