Belinchón: "La ciudad tiene futuro, es una gran noticia"

C. Guzmán
-

El concejal de Deportes del Ayuntamiento celebra la designación de Albacete como sede de la final de la Copa del Rey 2021 de rugby

Imagen de archivo de Modesto Belinchón junto a una maqueta del estadio municipal Carlos Belmonte. - Foto: José Miguel Esparcia.

La decisión de la Federación Española de Rugby (FER) de designar a la ciudad de Albacete como sede de la final de la Copa del Rey el primer fin de semana de junio produjo una gran satisfacción en la gran mayoría de aficionados al deporte local.
El Ayuntamiento de la capital, junto con la Diputación, apoyó la petición del Club Rugby Albacete para albergar este acontecimiento.
«Es una noticia muy buena para la ciudad. Trabajamos para traer eventos deportivos y lo hacemos con todos los clubes porque creemos que Albacete tiene un futuro enorme en este sentido», subrayó el concejal de Deporte Modesto Belinchón a este diario. El edil recordó que ese fin de semana también se jugará en Albacete la fase final copera de baloncesto en silla de ruedas en el Pabellón Lepanto.  «Seremos el centro deportivo del país, una vez que muchas competiciones ya han terminado. No sé si finalmente tendremos o no la presencia del rey, pero sí será un gran fin de semana para nuestra ciudad», insistió.

Por su parte, Hernán Arizmendi, presidente del CR Albacete, indicó: «Es algo grandísimo, un precedente enorme para el rugby de la ciudad y, por supuesto, para nuestro club, porque nunca se había hecho nada de esta envergadura», admitió Hernán Arizmendi, presidente del club, que también destacó «el revulsivo para la ciudad de un espectáculo así tras el malestar derivado de la pandemia». «Es una alegría tremenda», dijo.

(MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)