Historias no contadas

A.D
-

El concejal de Igualdad, Manuel Martínez, y Ana Albaladejo, responsable de Barrios, presentaron el libro Mujeres pioneras 2018

Un momento de la presentación de La historia no contada.

El concejal de Igualdad, Manuel Martínez, y la concejal de Barrios, Ana Albaladejo, presentaron La Historia no contada. Mujeres pioneras 2018, editado dentro del programa de conferencias La historia no contada, que se desarrolla en el mes de octubre desde 2003, con el objetivo de dar a conocer el trabajo de mujeres que han transformado la sociedad, en su momento silenciada por el machismo.

Manuel Martínez decía que lo que no se ve no existe, de ahí la importancia de estos ciclos que dan a conocer el papel de estas mujeres pioneras, que fueron olvidadas. El libro está ya disponible y se enviará a bibliotecas, asociaciones, centros educativos y barrios, donde, dijo Ana Albaladejo, hay necesidad de perseguir la igualdad, hasta conseguir la paridad.

En la edición 2018, el ciclo de conferencias se centró, como aparece en el libro en La persecución de las brujas: Una forma de violencia extrema contra las mujeres, Mujeres en el cine, Bits, pixeles y FMM: La mujer como creadora de videojuegos y Los verdaderos orígenes del 8 de marzo. La nueva edición, comentaron los concejales, ya está preparándose.