Investigan destrozos en 10 vehículos junto a la Comisaría

M.O
-

Los coches, estacionados en la calle Alcalde José María de Miguel, aparecieron con las lunas rotas

Investigan destrozos en 10 vehículos junto a la Comisaría

Alerta vecinal en las calles cercanas al puente de madera y la propia sede de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía, por la aparición de varios vehículos con las lunas de alguna de sus ventanillas rotas la pasada madrugada, unos hechos que según algunos testigos también ocurrieron en la noche anterior. El día de ayer amanecía con una decena de vehículos aparcados en la calle Alcalde José María de Miguel con las ventanillas destrozadas, siempre por el flanco del acompañante, en el tramo de la calle donde todavía no hay estacionamiento regulado por zona azul. Algunos de ellos tenían más de un cristal hecho añicos, vehículos que seguían aparcados a la espera de que los respectivos propietarios acudieran a utilizarlos para encontrarse con la desagradable sorpresa. En los vehículos aparecían además signos de que los vándalos o delincuentes habían robado en su interior, con las guanteras abiertas. 
Fuentes de la vecina Comisaría  policial indicaron en el mediodía de ayer que, hasta ese momento, no habían recibido todavía ninguna denuncia de los propietarios afectados, aunque a primera hora de la mañana sí se había iniciado la investigación para determinar lo ocurrido y buscar al responsable o responsables. Las mismas fuentes policiales, consultadas por La Tribuna de Albacete, indicaron que a primera hora de la mañana se habían localizado 10 vehículos dañados durante la madrugada.
Desde el Cuerpo Nacional de Policía se aseguraba que era el primer suceso de este tipo del que se tenía conocimiento en esta zona y en los últimos días, aunque un vecino de esta vía aseguraba a este diario que la mañana del miércoles también se pudieron ver al menos dos vehículos con las ventanillas rotas, justo en el mismo tramo de la calle Alcalde José María de Miguel. Hasta última hora de la tarde de ayer no había trascendido si la actuación policial había permitido encontrar a los autores de los destrozos y los hurtos.