'Tierra de Viñedos' retomará en 2021 las acciones anuladas

-

Este año sólo se han podido celebrar diez catas, cuando el pasado año se desarrollaron 43, y seis de las 25 jornadas divulgativas programadas

‘Tierra de Viñedos’ retomará en 2021 las acciones anuladas

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación ‘Tierra de Viñedos’, Francisco Martínez, ha confiado en poder recuperar en el próximo año las iniciativas y actividades que han tenido que ser suspendidas en este ejercicio a causa de la crisis sanitaria.

Es la máxima que se ha marcado Martínez, según ha trasladado en rueda de prensa a los medios de comunicación este viernes, antes de presidir por videoconferencia la reunión del Patronato de la Fundación, en la que se ha aprobado un reajuste presupuestario al cierre de este año por la incidencia del covid-19.

nuevas cuentas. Además, se ha presentado el nuevo presupuesto para el 2021, «con la esperanza de que pueda ser un año normal y podamos desarrollar todas las actividades que tenemos previsto realizar», ha mantenido, para el que la previsión de ingresos es de 317.000 euros y se espera acabar con un saldo positivo de unos 6.400 euros.

De hecho, ha concretado que, motivado «por el año complicado» que se ha vivido por el coronavirus, este año sólo se han podido celebrar diez catas, cuando el pasado año se desarrollaron 43, y seis de las 25 jornadas divulgativas programadas en un principio.

No obstante, pese a esta disminución de las iniciativas previstas, Martínez se ha mostrado «especialmente satisfecho» con el compromiso del sector vitivinícola regional y ha creído que «tenemos que seguir en esta dirección, aún en momentos de dificultad».